miércoles, 20 de enero de 2016

VIETNAM

Debido a las características de la Guerra de Vietnam, se tuvieron que usar un nuevo tipo de fuerzas, que no se parecieran a las tropas convencionales, dado que Estados Unidos se dio cuenta de que en un territorio como este, se podía  ocasionar más daño con cuerpos pequeños desplegados en un sitio concreto.

Desde es este punto comenzaron las operaciones especiales en otros países. En 1964 los NAVY SEAL empezaron a operar en el norte de Vietnam. En la guerra de Vietnam los SEAL fueron una fuerza militar muy importante. Ya que se encargaban de todo tipo de misiones en territorio enemigo, ya sean de recaudar información como de infiltrarse.

En la guerra de Vietnam una de la principales misiones de los NAVY SEAL  era patrullar el delta del rio en una barcaza provista de armamento pesado, aunque destacaban por sus misiones de infiltración en tierra hostil, ya fuese para asesinar a un mando importante de los guerrilleros, para rescatar prisioneros a los cuales les torturaban para sacarles información. O para destruir un punto de interés enemigo ya sea para desmoralizar o para causar grandes daños en campo enemigo donde se esconden de los ejércitos "aliados" para no ser aniquilados. También hubo un nuevo arma en la guerra de Vietnam, que era un arma que causaba grandes y catastróficos daños al enemigo. Este nuevo arma era el napal, que era tirado desde un avión que volaba a baja altura y consistía en algo similar a una bomba pero que al contacto con el suelo este provoca una gran llamarada de fuego que calcina todo lo que hay al rededor. Este arma fue diseñada especialmente para destruir una concentración de enemigos en un mismo punto localizados que causaban problemas a las tropas amigas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario